top of page

Desbloqueando un futuro brillante: Los beneficios de la Visa Juvenil para menores en EEUU.



Introducción:

En el complejo y a menudo abrumador mundo de la inmigración, existe un rayo de esperanza para los menores que han sido abandonados por uno o ambos padres y se encuentran residiendo en los Estados Unidos bajo el cuidado de un solo padre, familiar o amigo. La Visa Juvenil, o Estatus de Inmigrante Especial Juvenil (SIJS, por sus siglas en inglés), ofrece un proceso ágil y eficiente para ayudar a estos jóvenes a obtener un estatus legal, desbloqueando un mundo de oportunidades y protegiendo su futuro. En esta publicación del blog, exploraremos los beneficios de solicitar la Visa Juvenil y por qué los padres y tutores deben actuar ahora.


Protección contra la deportación:

Una de las ventajas más significativas de obtener la Visa Juvenil es la protección contra la deportación. Una vez aprobada, los menores pueden sentir seguridad al saber que están protegidos del temor constante de ser separados de sus seres queridos y de la vida que han construido en los Estados Unidos.


Permisos de trabajo y número de Seguro Social:

La Visa Juvenil allana el camino hacia un futuro más prometedor al otorgar a los menores elegibles un permiso de trabajo. Esto significa que pueden buscar oportunidades de empleo, lograr independencia financiera y contribuir a sus comunidades. Además, con un permiso de trabajo, son elegibles para obtener un número de Seguro Social, lo que les permite acceder a diversos beneficios y servicios.


Licencia de conducir:

Obtener una licencia de conducir es a menudo un paso esencial hacia la independencia y la movilidad. Con la Visa Juvenil, los menores pueden solicitar una licencia de conducir, lo que les permite desplazarse fácilmente hacia el trabajo, la escuela y otras actividades con comodidad y conveniencia.


Camino hacia la residencia permanente legal y ciudadanía:

La Visa Juvenil sirve como un trampolín hacia la residencia permanente legal (LPR, por sus siglas en inglés), también conocida como obtener la tarjeta verde. Una vez obtenido el estatus de LPR, los individuos tienen un camino claro hacia la ciudadanía, abriendo puertas a mayores oportunidades, incluyendo el derecho al voto y la capacidad de participar plenamente en el proceso democrático estadounidense.


Viajes sin restricciones:

Como residentes permanentes legales, las personas que han obtenido la Visa Juvenil disfrutan del privilegio de viajar sin restricciones dentro y fuera de los Estados Unidos. Esta nueva libertad les permite visitar sus países de origen, explorar nuevos horizontes y experimentar diversas culturas mientras mantienen su estatus y protecciones legales.


Conclusión:

Los beneficios de solicitar la Visa Juvenil son innegablemente transformadores para los menores que han sido abandonados y se encuentran bajo el cuidado de un solo padre, familiar o amigo en los Estados Unidos.


¡Llámanos ahora mismo si eres madre o padre soltero y deseas que tu hijo/hija obtenga documentos legales! Estamos aquí para brindarte orientación y ayudarte en el proceso. No esperes más, da el primer paso hacia un futuro seguro y prometedor para tu familia. ¡Contáctanos hoy mismo! 858-862-4046.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page